Durante esta temporada invernal que está por finalizar en el mes de febrero, se han confirmado 34 casos de influenza en Piedras Negras, la mayoría de ellos del grupo H1N1, así lo dio a conocer el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fermín Pérez Ortiz.
«Seguimos con la vigilancia epidemiológica intensiva, nos queda todo marzo por vigilar, así que esperamos un incremento en los casos, día a día nos llegan notificaciones de casos sospechosos que estamos monitoreando».
Dijo que para principios de la próxima semana tendrán más resultados de las muestras de pacientes bajo sospecha, que han sido enviados a laboratorio, pero aseguró que son cantidades esperadas e incluso más bajas que las de la temporada invernal 2018-2019.
«La Jurisdicción cumplió con la meta de 14 mil vacunas contra la influenza aplicadas, aún se cuenta en existencia para quienes aún deseen aplicársela; esto ha sido un factor importante para que no haya complicaciones en los casos que se han registrado», expresó.
Durante la temporada invernal 2019 fueron 43 los casos confirmados de influenza y tres defunciones en Piedras Negras, en esta temporada en Coahuila se han confirmado 224 casos y se han registrado 5 defunciones.