25.2 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPaísHay un manejo responsable de la pandemia, #LópezGatell tiene todo mi apoyo:...

Hay un manejo responsable de la pandemia, #LópezGatell tiene todo mi apoyo: #AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “aún con lentitud”, pero la pandemia del nuevo coronavirus SARS Cov2 “está bajando”.

El mandatario defendió la gestión del subsecretario de Hugo López-Gatell como encargado del manejo de la pandemia, ya que “tenemos a un grupo de científicos que no hay en ninguna parte del mundo”, por lo que “tienen todo mi apoyo”.

“Ahora estamos con lo de la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce. Pero ya va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo. Aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera”, indicó el mandatario durante su gira por Los Cabos, Baja California Sur.

“Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera para que no se causaran sufrimientos, pero bueno, tenemos que enfrentarla y lo estamos haciendo. Pero si, además de la pandemia, se padeciera de la otra pandemia, la de inseguridad en Baja California Sur, no se podría reactivar la economía”, indicó.

México superó ayer los 50,000 muertos relacionados al coronavirus, luego de que autoridades sanitarias reportaran 819 nuevos fallecidos.

Hasta el jueves, el país acumuló 50,517 defunciones, mientras que los contagios conocidos subieron a 462,690, lo que implicó 6,590 más que la víspera.

A pesar de la gravedad de las cifras, aupadas por enfermedades preexistentes como diabetes, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

Al respecto, López Obrador apuntó que México es el quinto país en muertes por coronavirus en el continente americano, por debajo de Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
25.2 ° C
25.2 °
24.5 °
80 %
2.1kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados