El heredero del enmascarado arremetió en redes sociales contra Fabián Chaírez, autor de la polémica pintura de Emiliano Zapata LGBTI

El Hijo del Santo, famoso luchador, señaló que analiza tomar acciones legales contra el artista Fabián Chairez, quien se ha visto en medio de la polémica por su obra de Emiliano Zapata como icono LGBT, después de que éste usara la icónica máscara plateada en una de sus obras.

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público. Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial, Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ¿qué opinan? @tereromero52”, publicó el gladiador en sus redes sociales.

En una de las pinturas de Chaírez se muestra a un hombre desnudo y su rostro cubierto solo con una máscara plateada, con un diseño similar a la que utilizó el Santo durante su carrera.

Después de que el mensaje fuera comentado por defensores del artista, el Enmascarado de Plata se defendió argumentando que tiene registrada la tapa en su totalidad, pues le señalaban que la indumentaria podría ser de cualquiera.

El enmascarado también se defendió de los comentarios de usuarios, en que defendían que por estar de perfil no violaba derechos de autor.

Chairez ha utilizado otros personajes del mundo de la lucha libre para sus obras, como a Blue Demon.