Los dispositivos electrónicos de Ridley contenían más de 2,000 imágenes de niños jóvenes que estaban desnudos y en calzoncillos.
Londres.- Un corredor de bolsa jubilado y jugador de tenis a ha sido encarcelado por abusar de dos niños durante un período de 20 años, tuvo acceso a las víctimas a través de un club de tenis y una organización benéfica juvenil dirigida por la iglesia.
John Ridley, de 65 años, fue declarado culpable en Southwark Crown Court de tres cargos de agresión indecente a una víctima entre marzo de 1987 y marzo de 1995 cuando tenía entre seis y 13 años.
Por lo que fue condenado por dos cargos de tocar a otra víctima de entre 12 y 15 años entre junio de 2004 y mayo de 2008.
Agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen arrestaron a Ridley bajo sospecha de poseer imágenes indecentes de niños el 22 de febrero de 2018 cuando aterrizó en el aeropuerto de Heathrow desde Perú.
Varias semanas después, un hombre alegó que Ridley lo agredió repetidamente dándole nalgadas entre 2004 y 2008, cuando tenía alrededor de 13 años y jugaba tenis en un club del norte de Londres.
Ridley era el capitán del equipo y le dio dinero al niño para que jugara en partidos de dobles para adultos cuando faltaban jugadores.
Pero un día, Ridley le dijo al chico que le debía 200 libras y que si no las pagaba le daría una palmada. El agresor de Leicester Road, Barnet, llevó a la víctima a un bosque cercano donde lo agredió sexualmente.
Ridley siguió pagándole al chico, pero volvió a exigirle que le devolviera el dinero o lo azotaría de nuevo. Esta vez hizo que el niño asistiera a su casa donde se golpeó el trasero con un palo.
En septiembre de 2018, la segunda víctima le dijo a la NCA que Ridley lo agredió sexualmente repetidamente cuando era un niño.
El niño asistió a Crusaders, una organización benéfica juvenil dirigida por la iglesia.
Ridley, quien se ofreció como voluntario en la organización benéfica, solía dar dinero en efectivo a los niños, pero los golpeaba por mala conducta.
La víctima dijo que Ridley llevaría a los niños a algún lugar apartado en su automóvil y los pondría boca abajo en su entrepierna antes de azotarlos.
En una entrevista, Ridley les dijo a los oficiales de la NCA que era un cristiano nacido de nuevo y que se había ofrecido como voluntario en el extranjero.
“Soy cristiano y se nos dice que vayamos y le contemos a todos acerca de Jesús, Ridley dijo a los investigadores.
Ridley fue condenado en febrero y encarcelado durante cinco años en abril, además se le impuso una restricción de información porque debía ser juzgado hoy acusado de 16 cargos de tomar fotografías indecentes de niños.
La Fiscalía de la Corona suspendió los cargos, pero quedarán archivados.
Los dispositivos electrónicos de Ridley contenían más de 2,000 imágenes de niños jóvenes que estaban desnudos y en calzoncillos.
“John Ridley abusó de su posición de confianza para acercarse a estos niños y agredirlos sexualmente durante muchos años”, aseguró Martin Ludlow, gerente de operaciones de la NCA.
Se obligó a Ridley a firmar el registro de agresores sexuales de forma indefinida, se le otorgó una Orden de Prevención de Daños Sexuales de 10 años y se le prohibió trabajar con niños o adultos vulnerables.