Ciudad de México.- Un señor de la tercera edad se “crucificó” esta mañana amarrándose de manos y pies a un poste en forma de cruz afuera del Palacio Nacional como forma de exigir una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a información de un noticiero matutino, el hombre que se amarró de sus extremidades a dos pedazos de madera y un poste, responde al nombre de Alejo Arrojas, de 79 años; pidió ayuda porque en el estado de Oaxaca fue presuntamente despojado de sus pertenencias “por apoyar al Presidente”.
A través de redes sociales, usuarios han publicado videos y fotografías en las que se observa al hombre de la tercera edad con una cartulina blanca y la consigna: “solicito audiencia con AMLO desde el 31 de enero 2019”.
Luego de algunos minutos, al lugar arribaron elementos de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes evaluaron el estado de salud del señor e identificaron que tenía crisis de hipertensión y niveles altos de azúcar.
Un paramédico explicó que a pesar de que intentaron apoyar al hombre por su mal estado de salud, se rehusó a acepar la atención médica.
Se desconoce si permitió el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México para ir a un hospital cercano o si lo negó y si fue recibido por parte de las autoridades del Gobierno federal.