La familia de Mayela señala que la Fiscalía Estatal no aprovechó evidencias, ni realizó entrevistas a personas que podrían estar involucradas. Desde el 2020.
Monterrey.- Hace dos años, exactamente el 11 de agosto del 2020, Mayela Álvarez fue vista por última vez en el municipio de San Nicolás; hoy su familia tiene la esperanza de volver a saber de ella.
“Seguimos buscándote, mami. No pararemos hasta encontrarte”, dice un mensaje de la página de Facebook “¿Dónde está Mayela Álvarez?”, en la que a 24 meses, aún se comparten fotografías de ella con el fin de que, tras el largo camino, se pueda dar con su paradero.
El reporte de la desaparición que emitió la Fiscalía General de Justicia en el 2020 señala que Mayela vestía una blusa blanca, pantalones cortos negros con tenis del mismo color y llevaba una mochila gris.
Ese día había salido de su casa rumbo a su trabajo en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), Unidad Regional Noreste, donde era secretaria técnica de maestría.
Cinco días después de su desaparición, investigadores y alumnos del Ciesas urgieron a las autoridades a redoblar esfuerzos en la búsqueda