27.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioRegión#Identifican a ejecutados en la sierra de #Acuña, se investiga tráfico de...

#Identifican a ejecutados en la sierra de #Acuña, se investiga tráfico de droga y migrantes

Después de un día de los hechos violentos acontecidos en la parte de la Sierra de El Burro en Ciudad Acuña, familiares confirmaron en redes sociales la identidad de al menos dos de las personas que perdieron la vida.
El tercer involucrado fue confirmado por las autoridades.
Los promeros en ser identificados fueron José Armando de 23 años y Lizbeth Luna, ambos originarios del municipio de Múzquiz quienes iban acompañados de Bernardo «N» de 32 años, originario del estado de Guerrero.
Lo anterior surgió de manera extraoficial.
Las autoridades por el momento no han dado un parte oficial sobre la identificación de las involucradas personas ya que la investigación continúa en curso y se espera que en próximos días se den a conocer los resultados de las investigaciones en las que se siguen varias líneas sobre los sucesos.
Se investiga la posibilidad de que se tratara de personas involucradas en el trasiego de droga o de inmigrantes tratando de identificar nuevas rutas hacia la franja fronteriza, sin embargo, fueron emboscados por un grupo contrario.
Después de los primeros peritajes en el lugar de los hechos se determinó que la camioneta pickup en la cual se transportaban fue atacada por al menos dos individuos que dispararon con rifles de asalto de alto poder de los denominados cuernos de chivo.
La camioneta registrada dentro del padrón de Unidad Campesina Democrática presentaba más de 50 impactos de bala Calibre 7.62 x 45.
LOS RASTREAN CON HELICÓPTERO
La mañana del domingo sorprendió a las personas que practicaban deporte en la Macroplaza Municipal de Ciudad Acuña el descenso de un helicóptero perteneciente al gobierno del estado y utilizado en acciones de seguridad.
Este helicóptero fue abordado por elementos de la Policía de Acción y Reacción, quienes realizaron sobrevuelos en los caminos de terracería que se dirigían hacia la sierra de El Burro del municipio de Acuña.
El helicóptero se mantuvo en sobrevuelo por alrededor de 3 horas en la parte Serrana de Ciudad Acuña y parte del área urbana. Causó mucho desconcierto, aunque se desconoce el motivo de estas acciones.
Horas después la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila daba conocer a través de un comunicado el hallazgo de una camioneta con tres personas, al parecer ejecutadas.
Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se trataba de dos hombres y una mujer que fueron encontrados al interior de una camioneta tipo Pick Up en uno de los caminos que conducen al ejido Dolores de Valencia, ubicado en la Sierra de El Burro.
Las autoridades comentaron que estos hechos se presentaron a unos 30 minutos de la reserva natural Maderas del Carmen, es por ello que se utilizó el helicóptero para tratar de rastrear a los participantes en estos hechos violentos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,195SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
70 %
4.9kmh
100 %
Jue
38 °
Vie
37 °
Sáb
29 °
Dom
31 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados