En Piedras Negras, diferentes lugares que se ostentan como templos cristianos están haciendo negocio con los migrantes a quienes cobran una cuota semanal por alojamiento y comida.
Una investigación de Noticieros Rancherita del Aire reveló que estos supuestos albergues, que cuentan con al menos 80 migrantes cada uno; cobran 100 pesos semanales por el alojamiento y 35 pesos por la comida, la cual reciben en su mayoría de iglesias de Estados Unidos.
Un reportero ciudadano informó que en un rancho cercano al ejido Piedras Negras el supuesto pastor de una de estas iglesias tenía alojados a muchos migrantes acusados de robar gallinas y de entrar a hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar.
Las autoridades piden a la ciudadanía que cuando vean personas extrañas en algún lugar lo reporten al 911, para que realice la investigación correspondiente.
En la mayoría de estos lugares se responsabiliza a los supuestos pastores de tener el control, pero de acuerdo a testimonios, en ocasiones utilizan a los mismos migrantes para que realicen trabajos en casas particulares, sin que estos reciban algún sueldo o beneficio.