24.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaIlegal, servicio de apps como Uber e InDriver en Coahuila

Ilegal, servicio de apps como Uber e InDriver en Coahuila

Ante el amago de taxistas de un paro colectivo en Saltillo, a través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila y el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo informaron que plataformas como Uber, Taxify, Cabify e InDriver operan en la ilegalidad.

Ambas instancias gubernamentales publican hoy dos comunicados conjuntos, uno de ellos dirigido a la sociedad y otro a los socios de estas plataformas.

“El servicio de transporte entre particulares que se presta a través de empresas de redes de transporte (Uber, Taxify, Cabify, InDriver, etc.) es una actividad que al día de hoy no ha cumplido con la obligación de obtener su registro estatal, con lo que estarían sujetos a operar dentro del marco legal en esta materia.

“Por ello te exhortamos a que por tu seguridad y la de tu familia no utilices este servicio. Evita que en un operativo detengan el vehículo y no puedas llegar a tu destino”, aseguraron.

En un segundo comunicado dirigido a los conductores, se advierte que al no contar con un registro ante el Estado de Coahuila “lo hace responsable de ejercer una actividad ilegal”, por lo que exhortan a abstenerse de prestar este servicio.

Esta definición se dio en medio del amago de taxistas de la localidad de realizar hoy un paro colectivo. Sin embargo, tras conocer la postura de las autoridades, los ruleteros decidieron dar marcha atrás a la protesta pacífica.

El líder de Taxi Seguro en Saltillo, Juan José Alfaro Carlos, afirmó que ayer sostuvieron una reunión con autoridades municipales y estatales, en donde se acordó iniciar una serie de operativos para sancionar a los choferes de plataformas, e invitarlos a que dejen de conducir las unidades en tanto no se regularicen.

Por otra parte, señaló que como parte de las exigencias se retirará la concesión de manera definitiva a todos aquellos taxistas que operen bajo las aplicaciones de taxis privados.

Respecto a la regulación de los servicios y plataformas de taxis privados, indicó que no se les negará la posibilidad de operar, siempre y cuando se apeguen a la reforma del Congreso del Estado, que indica que deberán pagar impuestos, seguros y contar con un permiso de conductor tipo C, mismo que será extendido únicamente para los dueños de los vehículos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
76 %
3.9kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados