Implantes le salvan la vida al detener una bala que iba directo a su corazón

Agencias.- Un caso inusual tuvo lugar en Canadá y es que los implantes mamarios de silicona de una mujer le salvaron la vida, al detener una bala que iba directamente a su corazón.

Según el informe médico, publicado a principios de abril en la revista Plastic Surgery Case Studies, la mujer de 30 años, caminaba por una calle de Ontario en el 2018 cuando de repente sintió “calor y dolor en el pecho izquierdo” y al mirar hacia abajo, vio que estaba sangrando.

El equipo médico que la atendió descubrió una herida de bala en la parte superior de su seno izquierdo.

Las marcas de quemaduras alrededor de la herida indicaban que a la mujer le dispararon a corta distancia y la bala se alojó bajo su pecho derecho, habiendo entrado en el pecho izquierdo, fracturando una costilla en el proceso, antes de detenerse en el lado derecho de su cavidad torácica.

Las pruebas hechas después de la operación revelaron solo daño en el tejido pulmonar, y mostraron que la bala había pasado por ambos implantes.

Tras una reconstrucción de la trayectoria de la bala, los médicos concluyeron que habría impactado en su corazón de no ser por el implante izquierdo.