Por: Agencias
Un ingeniero de la empresa maquiladora Littelfuse fue puesto varios días bajo protocolo de salud por coronavirus en Los Ángeles, California, luego de que retornara de China.
El empleado de la empresa, un ingeniero de Integración identificado como Gerardo Solís, viajó desde mediados de enero vía San Antonio-Los Ángeles-Pekín a China y permaneció en aquel país por más de dos semanas, hasta el 2 de febrero,cuando viajó de regreso en la ruta Pekín-Los Ángeles y al arribar a la ciudad californiana fue puesto bajo protocolo médico.
Trascendió que Solís no presenta síntomas, que se encuentra bien de salud, pero por la emergencia sanitaria que vive el país asiático, donde el coronavirus ha provocado decenas de miles de casos positivos y más de 700 muertos, es que se ha puesto en observación a este nigropetense.
Varias empresas de la zona norte de Coahuila y sur de Texas mantienen una relación con el país asiático por la producción de bienes y servicios, sobre todo para la industria automotriz, tal es el caso de Fujikura y otras empresas de origen o capital asiático como Takata.