Inicia el lunes entrega de apoyos a quienes perdieron su empleo por contigencia: CBG

A partir del lunes 20 de abril, el ayuntamiento de Piedras Negras y el Gobierno del Estado iniciarán la entrega de apoyos a las personas que se quedaron sin trabajo, al laborar en la informalidad o que trabajaban en algún micronegocio que fue cerrado y lamentablemente fueron dados de baja por la contingencia del COVID-19, declaró el presidente municipal, Claudio Bres Garza

El edil dijo que, en total, se registraron 5 mil 600 personas que demostraron no tener un trabajo fijo y que actualmente tienen cero ingresos.

Abundó que, con apoyo del Gobierno del Estado y de las organizaciones de la sociedad de Piedras Negras, se definió el siguiente esquema:

Tres centros comerciales de la ciudad se unieron al proyecto, y a cada uno de los beneficiarios se les entregará, durante la próxima semana, un vale por mil pesos, en dos de 500 pesos, además de una despensa.

“Participan Gutiérrez, El Mirador y Los Eliseos, y cada familia podrá decidir a qué supermercado ir por sus productos, y de manera libre podrá escoger los que requiera, de acuerdo a sus necesidades, los cuales deberán ser de la canasta básica”, apuntó el munícipe.

Mencionó que el esfuerzo económico del municipio y el estado es de 5 millones 630 mil pesos, además de una despensa que se entregará a cada familia inscrita previamente.

Este fin de semana en redes sociales y medios se publicará cómo será proceso de entrega de los vales, guardando la sana distancia y cuidando que se acaten las medidas emitidas en materia de salud para prevenir contagios del COVID-19.

El lunes tocará la entrega de los vales los apellidos que inicien con la letra A, B, y C, y se llevará a cabo en el área de estacionamiento del DIF municipal, revisando en la lista que la persona este inscrita.

“Si no resuelve todo, creo que es una manera de ayudar en mucho a quien en este momento no tienen un ingreso”, externó Bres Garza.

Pidió a las personas que recibirán este apoyo que acudan el día y hora que les toque, no otro día ni otra hora, porque serán regresados.

“Ayúdenos a cuidar la salud atendiendo las restricciones de apellido, horario y día”, pidió el presidente municipal.

Agregó que la entrega de los apoyos a las 5 mil 600 personas se realizará desde el lunes y hasta el viernes, por lo que, en promedio diario, se estará atendiendo a mil 100 personas.