Inició el juicio contra 31 involucrados en el ataque a balazos contra la presidencia municipal de Villa Unión, quienes podrían alcanzar hasta 100 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 noviembre del 2019, cuando un grupo armado a bordo de varias unidades ingresaron al municipio realizando disparos contra la alcaldía y luego contra policías estatales. De acuerdo con las autoridades, los pistoleros usaron a las víctimas para escapar y para que los guiaran por los caminos de terracería, pero fueron alcanzados por militares y policías estatales.
El saldo fue de 23 personas muertas entre delincuentes, policías y ciudadanos.
El coordinador de ministerios, públicos Rogelio Gómez Rodríguez, dijo que por cuestiones de seguridad y como lo marca el Código Penal, el juicio de lleva a cabo en la capital de Coahuila, el cual podría durar varios meses.
Se estima que rendirán su declaración alrededor de 150 testigos, además de los asegurados, para posteriormente emitir el veredicto.
El funcionario dijo que los 31 implicados enfrentan una serie de delitos, siendo los más graves homicidio, tentativa punible de homicidio, terrorismo, entre otros, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 100 años de prisión cada uno.