Esta mañana en las instalaciones del Puente Internacional II, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó el arranque de la temporada de cacería de venado cola blanca y bura 2019-2020, acompañado por Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y de Matilde Estrada Torres, alcaldesa de Guerrero, Coahuila.

Guerrero Salcedo, señaló que para este año se tiene la meta de superar los 5500 cintillos del año pasado; esto debido a que Coahuila cuenta con los mejores especímenes de venado.

Añadió que se tienen 849 ranchos registrados para la práctica de éste deporte, muchos de ellos en la región norte y resaltó que tan sólo por la venta de cintillos, éste año en el estado se esperan ingresos de alrededor de dos millones de pesos, sin tomar en cuenta la derrama en hoteles, ranchos y otros comercios o servicios
relacionados.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, destacó que, gracias al mejoramiento en la percepción de seguridad en los últimos años, se ha traducido en la recuperación del turismo, tanto médico, pero especialmente cinegético, principalmente del estado de Texas.

“Hay mucho que avanzar en materia de volver a como estábamos antes de aquellos tiempos que vivió la región en materia de inseguridad (…) si tenemos seguridad para los nuestros, sin duda que tenemos seguridad para quienes nos visitan en
distintas temporadas del año”, enfatizó.