Tal como lo anunció el Gobierno de la República, este martes comenzó la venta de los billetes de lotería mediante los cuales se recaudará el monto equivalente de 130 millones de dólares del avión presidencial y que servirán para equipar a hospitales públicos del país.
Al realizar un recorrido por distintas zonas de la Ciudad de México, se constató la venta de los boletos principalmente en el cruce de Reforma y Bucareli, a unos cuantos metros del edificio sede de la Lotería Nacional (Lotenal), lugar en el que desde hace tiempo se instaló un expendio para la venta de juegos de sorteo.
De acuerdo con el gobierno de México el 15 de septiembre próximo a las 4 de la tarde se llevará a cabo el sorteo en el cual se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos.
Se intentan vender 6 millones de boletos de 500 pesos cada uno, sea vía boleteros tradicionales o bien, por los empresarios que hace varias semanas atrás decidieron comprar dos y medio millones de cachitos cuando el presidente López Obrador les ofreció – a manera de cortesía – una merienda donde se sirvió atole de chocolate y tamales de chipilín.