19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
Inicio911Inservibles tras motín de migrantes las instalaciones del albergue facilitado al INM...

Inservibles tras motín de migrantes las instalaciones del albergue facilitado al INM en Piedras Negras

Totalmente inservibles quedaron las instalaciones del albergue facilitado al Instituto Nacional de Migración, tras el Motín de Migrantes que se registró la mañana de este viernes en Piedras Negras.

Tal como lo dimos a conocer oportunamente, los migrantes amotinados prendieron fuego a algunas colchonetas para tratar de salir del lugar y evitar una inminente deportación a sus países de origen, lo que ocasionó que en cuestión de minutos ardiera el interior del lugar.

Cinco personas, tres mujeres y dos hombres, tuvieron que ser trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud, Salvador Chavarría, para recibir atención médica debido a que presentaron signos de intoxicación, mientras que diez menores de edad, acompañados de sus madres, fueron llevados de inmediato al albergue transitorio Camino a Casa ubicado en la colonia 28 de junio.

Aunque las cifras no son muy exactas debido a que las diferentes corporaciones manejaron diferentes, se estima que pudieran ser alrededor de 173 los migrantes que se encontraban al interior.

Alrededor de las 12:30 del mediodía, personal antimotines de la Guardia Nacional hicieron su arribo, así como cinco camiones de diferentes empresas de Piedras Negras para empezar con el protocolo para el traslado de los migrantes, el cual, finalmente empezó alrededor de la una de la tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Aunque el Instituto Nacional de Migración no emitió alguna información o boletín, trascendió que iban a ser trasladados a las instalaciones del instituto ubicadas en el Puente Internacional Dos de Piedras Negras-Eagle Pass, para posteriormente ser llevados a un centro de detención o directamente a la capital del estado para llevar a cabo la deportación a sus países de origen.

Debido a que el personal del INAMI en Piedras Negras es muy poco (alrededor de 10 personas) se solicitó el apoyo de quienes laboran en Acuña, Coahuila.

Una vez que personal de Protección Civil Municipal, Instituto Nacional de Migración, Enlace Municipal con Aduana Americana y Bomberos, pudieron ingresar a las instalaciones y hacer una evaluación de las mismas, determinaron que no podrán ser utilizadas hasta que se lleven a cabo trabajos de remodelación.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados