Guillermo Herrera Téllez, jefe de la jurisdicción sanitaria 02 del sector salud, dijo vía telefónica que la intensión no es cerrarles el paso a los visitantes de esta frontera, sino mantener el mayor tiempo posible en cero casos en Acuña.
Reconoció que por la misma naturaleza del virus y porque así lo marcan los estándares internacionales y Acuña no quedará exenta de la presencia de casos.
Lo importante dijo es que todos asumamos la responsabilidad de cuidarnos y cumplir con las recomendaciones que dan las autoridades.
Herrera Téllez dijo que desde hace un par de semanas se colocó un puesto de salud a la entrada de salud para verificar la condición de las personas que ingresan a la ciudad, y donde se han detectado personas con algunos síntomas ajenos a Covid 19 y que son canalizados hacia el sector salud para darle seguimiento a su enfermedad.
Recomendó a la ciudadanía seguir con los hábitos de salud e higiene recomendados por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para evitar la propagación del virus.