19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísIntentan cubanos allanar el puente Reynosa-Hidalgo

Intentan cubanos allanar el puente Reynosa-Hidalgo

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza resistieron el embate del grupo cubano. El puente fue cerrado

Reynosa, Tamps.- Un grupo de 37 cubanos intentó allanar la línea divisoria del puente Reynosa- Hidalgo lo que provocó el cierre total del cruce binacional desde las 18:55 horas.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza resistieron el embate del grupo cubano y de inmediato recibieron apoyo de compañeros asignados a los carriles de ingreso a Hidalgo, Texas, quienes pararon el tráfico peatonal y vehicular en ambos sentidos.

Los soldados que resguardan la Aduana y el personal del Instituto Nacional de Migración atraídos por los gritos llegaron a la caseta de revisión americana y sometieron al grupo cubano cortándoleles cartucho para obligarlos a regresar al lado mexicano.

A los pocos minutos el CBP cerró también el cruce Reynosa-Mission ante el riesgo de que otro grupo migrante hiciera lo mismo.

En media hora la fila vehicular se extendió hasta la colonia Del Prado y la peatonal casi llegó a las casetas de Capufe.

Las autoridades superiores del CBP casi a las 20:00 horas ordenaron el pase a peatones previa revisión de Visa americana.

Al puente arribaron más agentes armados con rifles de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

En el lado americano los elementos del CBP formaron una valla humana armada con un obstáculo de alambres de púas en el único carril que permiten circular vehículos.

Mientras que casi estacionado en el aire un helicóptero de CBP se mantuvo a la expectativa.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados