República Checa-. Los drones han abierto un sin fin de nuevas posibilidades para el futuro de las entregas a domicilio, esperando que, tras una regulación pertinente, pueda permitir el envío programado de medicinas y paquetes de compras en línea.
Obviamente, con cada avance tecnológico de este tipo siempre habrá alguien quien intente utilizarla para realizar actividades delictivas, como muestra el siguiente vídeo en donde, con la ayuda de un dron, un operador trata de robarse una bicicleta.
Grabado en la República Checa, el vídeo muestra a los ciclistas subiendo a un punto de referencia local conocido como «Lookout Tower», mientras un dron se acerca lentamente a sus bicicletas y recoge una del suelo.
Mientras el dron comienza a volar con la bicicleta, uno de los ciclistas intenta detenerlo lanzando su casco al dispositivo y posteriormente lo persigue corriendo; el reporte sugiere que el dron dejó caer la bicicleta unos metros más adelante.
Aunque el vídeo es bastante curioso, tenemos algunas dudas sobre el peso de la bicicleta y por cuánto tiempo podría desplazarse el dron con ese tipo de carga, lo que normalmente disminuiría de forma significativa la batería si es que logra levantar tal peso; es decir, existe una gran probabilidad de que el vídeo sea falso.
Vea el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_kSQ8P4q54o