La joven de 22 años, a quien identificaremos como María N para proteger su identidad, quien realiza desde el mes de enero de este 2021 su internado en el mencionado, en compañía de sus padres narró a Noticieros Rancherita del Aire la situación por la que ha pasado durante este tiempo.
Mencionó que ya informó de lo sucedió a la directora y al jefe de enseñanza del hospital, quienes la retiraron desde principios de este mes del nosocomio, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y cómo una manera de protegerla.
«Lamentablemente por las jerarquías médicas tenía miedo de las represalias laborales que se me fueran a poner, en algunas ocasiones le decía al médico que parara, que ya no hiciera eso y me castigaba poniéndome más trabajo», expresó.
La joven dijo que decidió no hablar hasta tener pruebas del comportamiento del galeno, las cuales presentó a finales del mes de mayo ante las autoridades correspondientes.
«Me hacía comentarios impertinentes sobre mis ojos, sobre mi cuerpo, y luego pasó a agarrarme de la cintura y a querer abrazarme, hasta que se propasó más», narró avergonzada.
Dijo que ha recibido todo el apoyo por parte de su familia y de la directora del hospital y aunque el médico en cuestión no tenía por qué tener contacto con ella, ya que, como subdirector, solo se le debe enviar un reporte, él acudía a buscarla en los descansos a la central, en el comedor entre otros lugares.
«No sé si a otras chicas les hacía lo mismo, frente a frente como a mí, pero detrás de ellas hacia comentarios machistas y sobre sus cuerpos, yo quisiera que esto parara y que tenga una sanción, ya se les notificó a las autoridades correspondientes y esperamos su dictamen», finalizó.
La joven tiene tres semanas sin asistir al hospital, perdiéndose de su preparación profesional, mientras que el médico sigue acudiendo y continúa con sus comentarios denigrantes hacia las mujeres.