El coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, declaró que el juez de la causa encontró pruebas suficientes para vincular a proceso a cinco personas; José Manuel N, Jesús N, Jesús N. N., Dulce Guieshubah N y Jesús N, por lo que se ordenó por parte de dicha autoridad darles prisión preventiva como medida cautelar.
Se encuentran formalmente internados en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras para enfrentar su proceso penal.
Así mismo, el juez penal dio como plazo del cierre de carpeta de investigación dos meses, por lo que los asegurados permanecerán internados en el Cereso hasta su próxima audiencia.
Espinoza Eguía además comentó que la carpeta de investigación continúa abierta ya que podría haber más involucrados en estos hechos.
Por último, el funcionario mencionó que de dos de ellos Jesús N y Jesús N. N, se encuentran órdenes de aprehensión pendientes.
Ellos son señalados por haber tenido participación en otro ataque a balazos contra policías municipales en el bordo norte y el asesinato de una persona en la colonia San Luis de Piedras Negras, por lo que cuando sean liberados, los mandamientos se ejecutarán.
Por lo pronto se encuentran ya aseguradas estas dos personas, concluyó Santiago de Jesús Espinoza Eguía.