26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoInundaciones provocan dramáticos rescates, mientras tornados saquean Oklahoma

Inundaciones provocan dramáticos rescates, mientras tornados saquean Oklahoma

Texas.- Un brote significativo de clima severo estalló en las planicies del sur y central de lunes a martes, desatando lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y al menos dos docenas de tornados.

Las inundaciones repentinas causaron numerosos problemas el martes, particularmente en las áreas de Oklahoma City y Tulsa, ya que hubo informes de muchos cierres de carreteras, incluidas partes de la Interestatal 40. Se necesitaron varios rescates rápidos en el área de El Reno después de que las inundaciones rodearan la casa de una familia .

La Patrulla de Caminos de Oklahoma y la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma tuitearon varias fotos de carreteras completamente sumergidas debajo de las aguas de la inundación. El Distrito de Protección contra Incendios de Deer Creek realizó “un increíble rescate acuático” de una persona que se aferraba a un árbol después de intentar cruzar una carretera inundada. Mientras tanto, los residentes de Skiatook, Oklahoma, esperaban ser rescatados en cinco casas inundadas.

Las aguas de inundación que se movían rápidamente eran una vista común en muchas partes del norte de Oklahoma y el sur de Kansas, según el periodista de video de AccuWeather Blake Naftel. Capturó la increíble fuerza del agua alta que corría por la I-35 .

El meteorólogo extremo de AccuWeather, Reed Timmer, capturó imágenes de un tornado en el área de Mangum, Oklahoma , la noche del lunes, pocos días después de que sobreviviera a un encuentro cercano con un tornado en Nebraska .

El tornado de Mangum, que aún no ha sido calificado por el Servicio Nacional de Meteorología, atravesó los límites de la ciudad y causó daños a varias estructuras. Una casa de 112 años sufrió daños extensos luego de que sus ventanas se abrieron de golpe y su techo fue arrancado. Según los informes, la familia salió de la huelga del tornado sin sufrir lesiones.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados