Contra quien o quienes resulten responsables, la FGE inició una carpeta de investigación por la denuncia pública realizada por la hermana de una mujer que presuntamente fue violada y severamente golpeada por dos elementos de la corporación de seguridad estatal Fuerza Coahuila.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la región norte I, manifestó que iniciaron la carpeta de investigación por tratarse de un delito que requiere de ser investigado de forma oficiosa.
Refirió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a tomar conocimiento de los datos de una posible comisión de un delito.
«Es una denuncia que dé inicio nosotros la estamos manejando en contra quien o quienes resulten responsables, en virtud de que todavía no tenemos una identidad específica de alguna persona en particular. Entonces, en la medida en que se sigan practicando actuaciones o diligencias, pues vamos a estar en condición de poder determinar si existe un hecho de que la ley señale como delito», dijo Rodríguez Lozano.
Sobre la presunta existencia de una segunda mujer que presenció los hechos, el funcionario estatal señaló que no pueden abrir la información desde un primer momento, pues van a tratar de realizar todos los actos de investigación para aclarar los hechos