Investiga FGR a ex líder priista Manlio Fabio Beltrones y a su familia 

El exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, su esposa Sylvia Sánchez, y su hija, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, son investigados por la Fiscalía General de la República por operaciones financieras realizadas en la Banca Privada d’Andorra (BPA).
El diario El País reveló ayer las transferencias por 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 en el banco español. También está implicado Luis Alejandro Capdevielle, ex diputado del PRI y amigo de la familia Beltrones.
Desde el 2015, la juez de Andorra, Canòlich Mingorance, imputó a la senadora, a su madre y al ex presidente del PRI por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una causa conocida como Operación Sonora, pero en el 2018 a finales del sexenio de Peña, la PGR armó una investigación exprés y rápidamente decretó “el no ejercicio de la acción penal” y fueron exonerados.
La familia Beltrones y Capdevielle son investigados nuevamente por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR, que encabeza Juan Ramos López.
La investigación que inició en Andorra señala que Capdevielle recibió un pago millonario de Televisa y luego el 30 de diciembre del 2009 lo transfirió a la cuenta de Sylvana Beltrones.
Según El País, la jueza Mingorance reveló que el pago de Televisa a Capdevielle fue “una supuesta comisión a Manlio Fabio Beltrones en compensación por la denominada Ley Televisa, una norma aprobada en 2006”.
Ayer la senadora Beltrones dijo que el depósito que se le atribuye por un monto de 10.4 millones proviene de la venta de un inmueble propiedad de la empresa Habica S.A de C.V. y de la que fue socia.
Pero Televisa dijo ayer que el pago que realizó a Capdevielle y depositó en BPA fue por la compra de la empresa “Aviso de Ocasión”.