El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República avanza en las investigaciones sobre presuntos delitos financieros del expresidente, Enrique Peña Nieto. No obstante, reiteró que en su gobierno no se permitirán juicios sumarios.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las posibles denuncias que hay contra los expresidentes, a lo que respondió que ‘seguramente’ sí existen, pero él no tiene conocimiento.
Recordó que en su momento determinó que el gobierno federal no promovería denuncias contra los antecesores: ‘decidimos no perseguir a ninguno de nuestros adversarios, optamos porque fuese el pueblo que decidiera’, refirió sobre la consulta popular.
“Consideramos que era muy importante cambiar de fondo el régimen de corrupción, no optar sólo por lo espectacular como era la costumbre. Un os gordo y al final terminaban lo que ordenaban esto haciendo lo mismo o peor. Acuérdense lo que pasó con el líder petrolero en la época de Salinas y muchos fueron engañados, manipulados, con la complicidad de los medios”, sentenció.
En este sentido, AMLO señaló que es una etapa nueva, donde la FGR actuará de forma libre si hay asuntos por investigar, asimismo reiteró que no se protegerá a nadie.