Las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno investigan presuntos casos de migrantes que son privados de su libertad en su tránsito hacia los Estados Unidos; lo cual fue abordado en la última reunión de seguridad municipal de Piedras Negras.
Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que hasta el momento no cuentan con datos que acrediten que dicha situación esté ocurriendo en esta zona fronteriza.
Lo que puedo decir al respecto es que todas las autoridades tienen días trabajando en ese tema, indicó el funcionario municipal.
Precisó que se trata de conocer a detalle la realidad al respecto, aunque dijo tener conocimiento de algunos señalamientos; y en el momento en que hubiese algo, se pone en conocimiento de la autoridad correspondiente.
Recordó que hay antecedentes de que en su tránsito para llegar a los Estados Unidos, migrantes han sido privados de su libertad; como un caso registrado el año pasado rumbo al ejido El Centinela, donde fueron varios fueron rescatados y se detuvo a algunas personas.
Recordemos un incidente, donde un conflicto entre personas metidas en estos temas de delito, de tráfico de personas; una o dos de ellas perdieron la vida o los privaron de la vida, manifestó el servidor público.