Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme Solís quiere que sea obligatorio que los comercios y empresas que estén en vialidades de interés, coloquen cámaras urbanas y que las entreguen para su control al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), pero el Gobierno del Estado no será quien obligue a la iniciativa privada, pues el mandatario pedirá a los alcaldes que sean ellos quienes exijan las nuevas cámaras.
“Vamos a pedir la colaboración de los ayuntamientos para que modifiquen sus reglamentos y que se pueda ordenar a quien construye un nuevo centro comercial o una empresa que estén en vialidades que nos sirva la videovigilancia, que pongan cámaras y estén conectadas al C4”, dijo.
La petición formal será dentro del Consejo Estatal de Seguridad, donde se van a realizar los acuerdos con temas relacionados con la videovigilancia.
“Al igual seguiremos con el comercio para que puedan ser obligados a tener una cámara conectada al Centro y que de esa forma nosotros podamos enriquecer la plataforma que estamos contratando”, apuntó.