Jhon Viáfara, leyenda de la Selección Colombia, sentenciado en Estados Unidos por tráfico de drogas

El exfutbolista recibió este jueves su sentencia a prisión, luego de poco más de un año de su extradición

 

Ciudad de México.- Jhon Viáfara, exfutbolista y leyenda de la Selección Colombia, fue sentenciado este jueves a 11 años de prisión por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos, según diversos medios hispanos en la Unión Americana.

Viáfara, de 42 años, fue detenido en 2019 y extraditado a una prisión federal de Texas en enero del 2020, luego de una investigación que lo inculpa a él y un grupo de personas, de pertenecer al Clan del Golfo, grupo criminal dedicado a la fabricación de cocaína, heroína y metanfetaminas.

La cadena Univision fue de las primeras en dar a contesta información, recogiendo palabras del fiscal del caso, Nicholas Ganjei, hablando de Jhon.

«El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio, a pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico».

En noviembre pasado, Viáfara se había declarado culpable de transportar 5 kilogramos o más de Cocaína a Estados Unidos, aunque negó sus nexos con algún cártel u organización criminal.

El exjugador tuvo una carrera destacada en clubes como Deportivo Pasto, América de Cali, La Equidad y Once Caldas, donde ganó la Copa Libertadores del 2004 y compartió vestidor con Antonio de Nigris.

En Europa brilló en clubes como Portsmouth y Southampton de Inglaterra y Real Sociedad en España.