La vida de Joao Maleck estaría arruinada, pues el jugador podría ir a la cárcel por homicidio de pareja.
Luego de presuntamente provocar un accidente vial que acabó con la vida de una pareja recién casada, Joao Maleck tuvo este martes su primera audiencia en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá, Jalisco. Y el juez, Juan José Rodríguez, determinó darle prisión preventiva al delantero por seis meses, por lo que permanecerá en el reclusorio de Puente Grande, donde ya lleva acumula una noche de estadía.
La razón que orilló a esta decisión fue porque el jugador no contaba con domicilio a su nombre, pasaporte vigente y no comprobó que su contrato con el Sevilla B terminó, así que el proceso se llevará con normalidad y con las medidas de seguridad necesaria para que el acusado no tenga posibilidad de abandonar el país.
Los abogados defensores de Joao Maleck querían que el proceso siguiera su camino, pero con su cliente fuera de las rejas, con el argumento de que Jalisco no era su lugar de residencia. Con el evidente rechazo, las investigaciones sigue su marcha para determinar la culpabilidad del joven de 20 años.
En un entrevista con Récord el abogado, Alex Silva, le dio pocas esperanzas al atacante, pues en caso de que se compruebe que estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente, difícilmente librará la cárcel.
“En este tipo de casos si el médico certifica el delito se vuelve grave y se paga con pena corporal, es decir que tendría que quedarse detenido y cumplir una sentencia. Este tipo de pruebas tardan normalmente unas 12 horas. Todos los accidentes de autos se tipifican como culposos, es decir, no son delitos gravosos que se paguen con pena corporal e inclusive, pueden justificarse y salir bajo una caución (fianza) pero aquí existe la culpabilidad, eso le quita lo culposo y lo convierte en gravoso”, aclaró.
Por otro lado, Alex Silva sentenció que los posibles años de condena pueden variar, debido a que depende de la magnitud del castigo, pero podría alcanzar hasta los 70 años de cárcel.
“Cuando no existe una reparación en estas situaciones normalmente pueden alcanzar hasta 70 años de condena y de ahí dependerá de cómo se cuantificará la sentencia. Pero insisto en que sus abogados tienen un abanico de posibilidades para llevar el caso”, comentó.
Mientras el proceso se da, la carrera futbolístico de Joao Maleck pende de un hilo y los familiares de los afectados no piensan tocarse el corazón para perdonarlo.