12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioDeportesJoao Maleck se enfrenta a 10 años de cárcel tras aparecer nuevas...

Joao Maleck se enfrenta a 10 años de cárcel tras aparecer nuevas pruebas

Por: Agencias

De ser una de las mayores promesas del fútbol mexicano a enfrentarse a 10 años de cárcel. La vida cambió para el joven delantero Joao Maleck, de 20 años, el pasado junio cuando se vio involucrado en un fatal accidente de tráfico en el que perdieron la vida dos recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, que se dirigían a la fiesta de su boda.

Sucedió en Jalisco, México, y nuevas pruebas presentadas por los abogados de las familias de las víctimas demostrarían la culpabilidad del futbolista, que ese año había jugado en el Sevilla Atlético cedido por el Porto. El vídeo del accidente se hizo viral y el asunto pasó a ser de interés general.

Joao, hijo del ex jugador camerunés Jean-Claude Maleck, habría pasado la noche de fiesta y el juez instructor del caso decidió ponerle en prisión preventiva a finales de 2019 por un periodo de 4 meses. Formado en el Santos Laguna mexicano llegó al Porto la temporada 2017-18 equipo del que fue cedido al Sevilla Atlético después de convencer durante un mes de prueba.

Había sido el 9 de las categorías inferiores de la selección mexicana, pero en junio de 2019, tras seis meses con el filial hispalense que inmediatamente después anunció que no renovaría su vinculación, su carrera se truncó.

La defensa de la familia de las víctimas asegura que tienen nuevas pruebas técnicas que demuestran que Maleck circulaba con su Mustang deportivo a más de 35 kilómetros por hora por encima del límite permitido y bajo los efectos del alcohol superando la tasa legal permitida pese a que la prueba de alcoholemia que se le realizó después del accidente dio negativo. Pruebas que, de darle validez el juez, reforzarían la acusación por homicidio culposo contra el jugador que se enfrentaría a 10 años de cárcel. De momento, sigue en prisión preventiva.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados