Por Agencias

Redacción.- Una mujer identificada como Rosalinda Liliana Castañeda de 20 años, fue detenida por atacar a su novio a cuchilladas porque estornudó accidentalmente sobre ella, en Texas.

Fue detenida el lunes 20 de enero por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar y acusada de los cargos de asalto agravado con lesiones con un arma mortal y estrangulamiento y actualmente se encuentra en la cárcel del mismo Condado.

De acuerdo a la orden de arresto, Castañeda y su novio estaban platicando en el auto del muchacho la noche del domingo, estacionados frente a su casa en el noreste del área metropolitana de San Antonio.

El joven ya le había dicho que se sentía un poco enfermo debido a la onda gélida que azota el centro de Texas, a lo que no pudo contener un estornudo y su reacción fue voltear hacia el lado de la muchacha.

La chica enfureció de repente y entre gritos e insultos salió del carro, fue al suyo y tomó un cuchillo sacando de su novio a punta de golpes e intentó asestarle varias cuchilladas.

Según el joven, durante el ataque esta parecía estar totalmente fuera de sí, pues le gritaba que nunca más la molestara de esa manera y que iba a pagar por lo que le había hecho.

El muchacho cayó al piso y ella se le montó encima y, sin soltar el cuchillo, también trató de ahorcarlo con las manos a tal punto que el chico llegó a un punto en el que casi no podía respirar, y como pudo logró zafarse de su novia y se alejó de ella.

Alertados por los gritos algunos vecinos se asomaron para ver todo lo que sucedía y esos vecinos testificaron en contra de la mujer.