22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioMundoJuez rechaza demanda de #Trump para detener certificación electoral en #Pensilvania

Juez rechaza demanda de #Trump para detener certificación electoral en #Pensilvania

Estados Unidos.- Un juez federal dictaminó que los funcionarios electorales en Pensilvania pueden certificar los resultados electorales donde actualmente muestran que el demócrata Joe Biden ganó el estado por más de 80 mil votos, dando un nuevo golpe a la campaña de Donald Trump en su esfuerzo de invalidar las elecciones.

El juez de distrito en Williamsport, Matthew Brann, rechazó la solicitud de una orden judicial de la campaña del presidente Trump, con lo que culminan las esperanzas del titular de anular, de alguna manera, los resultados de la contienda presidencial.

En su fallo, Brann dijo que la campaña de Trump presentó «argumentos legales sin mérito, con acusaciones especulativas y sin respaldo de evidencia. En los Estados Unidos esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, añadiendo que “nuestra gente, leyes e instituciones exigen más”.

Trump había argumentado que la garantía de igualdad de protección de la Constitución de los Estados Unidos bajo la ley fue violada cuando los condados de Pensilvania adoptaron diferentes enfoques para notificar a los votantes antes de las elecciones sobre problemas técnicos con sus boletas enviadas por correo.

Le dijeron a Brann que el remedio que buscaba la campaña de Trump, para desestimar millones de votos por supuestos problemas aislados, era demasiado extremo, particularmente después de que la mayoría de ellos habían sido contados.

«No hay justificación en ningún nivel para la privación radical de derechos que buscan», escribieron los abogados de Boockvar en un escrito presentado el jueves.

Los 20 votos electorales del estado no hubieran sido suficientes por sí solos para darle a Trump un segundo mandato. Los condados deben certificar sus resultados a Boockvar antes del lunes, después de lo cual ella hará su propia certificación. El gobernador demócrata Tom Wolf notificará a los electores del candidato ganador que deben presentarse a votar en el Capitolio el 14 de diciembre.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados