28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioDeportesJugadora de la Liga MX Femenil denuncia acoso de árbitros

Jugadora de la Liga MX Femenil denuncia acoso de árbitros

Vaya semana llena de escándalos para el futbol mexicano. En el circuito varonil acusaron de corrupción a Gustavo Matosas, los aficionados siguen con el grito homofóbico cuando el portero despeja un balón y otros protagonizaron una riña que obligó a que se suspendiera el Atlético de San Luis vs Querétaro; pero en la Liga MX Femenil no se quedaron atrás.

Solo para recordar. Primero jugadoras de Xolos y Pachuca tuvieron que desarmar un escenario para poder disputar su partido en el Estadio Caliente; después las de Necaxa estuvieron a punto de no enfrentar al América pues se quedaron varadas por horas en carretera; y para rematar, este domingo la capitana del Puebla denunció acoso por parte de los árbitros que pitaron su encuentro frente a Cruz Azul.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, María José López señaló ella y sus compañeras tuvieron “que mostrar la parte superior de su prenda interior aún sin portar licra debajo del short”, situación que calificaron como “falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre”, silbante que fue identificado como Edgar Pablo Villa.

“A nombre de las jugadoras de Club Puebla Femenil hago de su conocimiento a la Liga MX Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente a la Jornada 17. […] por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”, sentenció la defensa.

Por su parte, La Franja le dio retweet al comunicado de su jugadora, además de exigirle a la liga “que se abra una investigación” por estos acontecimientos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados