22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísJustifica AMLO compra de estadio; aclaró que evitó el inmueble fuera destruido

Justifica AMLO compra de estadio; aclaró que evitó el inmueble fuera destruido

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se compró el Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo, Sonora, para pagar a trabajadores del Estado y evitar que el inmueble fuera destruido.

“Para aclararle a ese periódico, ese estadio se adquirió para pagar a los trabajadores del Estado de Sonora y también para que no se destruyera y se construyera un centro comercial, para que siguiera siendo un centro deportivo y al mismo tiempo pudiese urbanizarse y recuperarse la inversión. Esto en beneficio de la gente de Saltillo (sic)», expuso en su conferencia mañanera.

El Mandatario aseguró que de esta compra debe haber constancia pública en un informe que presentó el año pasado, antes del coronavirus, porque fue un planteamiento de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

“Pero eso sí ocho columnas, a ver si van a sacar ocho columnas mañana de este asunto en su análisis».

Se dio a conocer que con dinero del erario, el Gobierno de López Obrador compró por 511 millones de pesos el Estadio Héctor Espino.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro, Banobras realizó el pago y el dinero sería destinado para el pago de pensiones del Isssteson, para seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

Desde agosto de 2019, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscaría comprar dos estadios en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, para su programa de formación de beisbolistas, escuelas y centros de educación física, y áreas comerciales en sus zonas aledañas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados