Acuña.-Personal de la Fiscalía General del Estado practicó la autopsia de ley a los cuerpos encontrados flotando en las aguas de la presa La Amistad, donde los resultados arrojaron que la muerte se debió a asfixia por sumersión.

Al respecto, el delegado de la Zona Norte Región II, Mario Manuel Castro Narro, comentó que los médicos forenses de esta institución llevaron a cabo la autopsia de ley en ambos cuerpos determinando que murieron ahogados.

Cabe recalcar que también se informó que no se pudo precisar alguna edad debido a que se encontraban en estado de descomposición.

Hasta ayer por la tarde los cuerpos estaban sin identificar, razón por la cual todas las evidencias recabadas, fotografías y ropa que traían estas personas quedarían depositadas en el departamento de Servicios Periciales.

Trascendió que estas dos personas formaban parte de un grupo de cinco que venían desde el Estado de Hidalgo con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Aparentemente las tres personas que lograron cruzar fueron detenidas en Del Río, de las cuales una puede ser hermano de uno de los ahogados.

El agente del Ministerio Público, Juan Antonio Vázquez Estrada, indicó que no quiere adelantar nada que no sea oficial, hasta que arriben los familiares para su identificación oficial.