26.8 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasLa CANACO Servytur Piedras Negras se suma a la campaña nacional “Yo...

La CANACO Servytur Piedras Negras se suma a la campaña nacional “Yo Voto porque Quiero a México

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras, Coahuila,se suma a la campaña “Yo Voto porque Quiero a México” que promueve en todo el país la Concanaco Servytur para motivar el interés de los ciudadanos de participar activamente con su voto, funcionarios de casillas y observadores en las elecciones del próximo 6 de junio, para tener en este 2021 más elecciones más concurridas en las urnas.

El presidente de la Canaco Servytur Piedras Negras, Lic. Carlos Mario González Rodriguez, destacó el valor que representa la suma de esfuerzos de la Concanaco con sus 256 cámaras de Comercio para combatir el abstencionismo en las próximas elecciones, y con ello avanzar en la consolidación de la democracia.

“Hoy participamos en la presentación y arranque nacional de esta campaña que estuvo a cargo del presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, y que tiene como firme propósito cooperar para fortalecer la labor que realizan las instituciones en favor de la democracia, como el Instituto Nacional Electoral”, subrayó.

“Yo Voto porque Quiero a México”, detalló, pretende despertar consciencia sobre el valor que tiene el voto, como un derecho que se debe ejercer de manera libre, secreta y razonado, por ser la forma de decisión de los ciudadanos a quien quieren como gobernante de su país, estado o municipio, o, así como para la representación popular en la Poder Legislativo, tanto estatal como federal.

Resaltó que en esta campaña las Cámaras de Comercio, seremos parte activa motivando a que los empresarios se registren como observadores electorales, para que sean quienes den validez al proceso electoral.

El líder empresarial indicó que en este 2021 en México tendremos elecciones intermedias para renovación de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, que se seleccionarán con el voto directo del ciudadano en 300 distritos electorales federales, en que se conforma el país, y también estarán en disputa 200 diputaciones por representación proporcional.

“De igual forma, en 15 estados se realizará elección a gobernador, se renovarán 30 Congresos Locales, se votará por mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, con lo cual todo en el país estará en inmerso en la dinámica proselitista, durante los tres meses de duración de las campañas”, apuntó.

El presidente de la Canaco precisó que con esta iniciativa, que impulsó la Concanaco por primera vez en 2018, se pretende que el electorado acuda a votar con libertad, con plena responsabilidad y comprometido con su país, con conocimiento de causa del valor que tiene su decisión.

“En esta campaña invitaremos al electorado que se preparen antes de decidir, que conozcan y analicen las propuestas, que valoren el alcance que tendrán en su comunidad y en su vida cotidiana, al igual sobre las funciones que desempañan los representantes populares en los diferentes cargos”, asentó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
58 %
6.9kmh
0 %
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados