En la actualidad no se ha detectado que el crimen organizado esté infiltrado en las Policías Municipales y del Estado como ocurrió en el pasado, afirmó la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, quien señaló que el modelo de la Academia Regional de Policía que inició en Piedras Negras previene que esto vuelva suceder.
Esa es una de la razones por la que nosotros hacemos este tipo de academias, antes se daban ciertos actos de corrupción, se permitía a cadetes que no habían reunido los requisitos necesarios como el examen de control y confianza, explicó.
La secretaria de Seguridad en el estado comentó que el crimen organizado en la primera policía que se infiltra es en la municipal y que, por ello, el interés del gobierno es tenerlos capacitados, con su exámenes de control y confianza vigentes, pruebas de antidoping y todo lo que evite que esto pueda suceder.
Dijo además que la Academia Regional de Policía que impartirá la Universidad de Ciencias de la Seguridad ayudará a las poblaciones de Hidalgo y Juárez, que no cuentan con suficientes policías municipales y que están en los límites con Nuevo León, donde más enfrentamientos se tienen con los delincuentes.