30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioCoahuilaLa Guerra en Coahuila entre EX GATES vs el CDN

La Guerra en Coahuila entre EX GATES vs el CDN

La fotografía del primer ataque del CDN contra la taquería Los Güeros del exgate apodado Tecate, que hoy miércoles publicaron los diarios de la Ciudad, dice más que mil palabras.

El exgate, en ese momento un ciudadano o un taquero común , empuña una escuadra de grueso calibre, atrás se ve una patrulla de la Municipal; todos lo vieron y nadie lo detuvo.

CAE DUEÑO DE BAR FILADELFIA

Luego de los ataques a negocios presuntamente legales en donde está involucrado el ex elemento del GATEM, apodado «El Tecate», elementos del GOE -el grupo especial de investigación de la Fiscalía del Estado-, realizó la detención de tres sujetos involucrados en la venta de droga y otros delitos, presuntos trabajadores del citado ex uniformado, entre ellos el principal operador de éste.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, uno de los detenidos, Eder Gutiérrez Martínez, alias “El Eder”, dueño del bar Filadelfia, rafagueado por el CDN la madrugada del lunes, mismo que fue arrestado al salir de una carnicería la tarde de ese lunes, y quien es la mano derecha de «El Tecate».

Junto con él fue detenido su hermano Diego Gutiérrez Martínez y otros más, así como la esposa de Diego de nombre Victoria Gutiérrez de Martínez; en un principio, cuando llegaron los agentes por éste individuo, usó a su hijita como escudo para evitar ser detenido, pero la menor también fue asegurada y entregada a la PRONNIF, donde más tarde fue devuelta a la familia de Eder.

FOCOS ROJOS

Trascendió que en la Fiscalía, en la Capital del Estado, se prendieron los “focos rojos” luego de los dos atentados por parte del Cártel del Noreste, contra la Taquería Los Güeros, propiedad del “Tecate”; la primera ocurrió el pasado 15 de junio donde 3 trabajadores de la taquería resultaron heridos a balazos, hechos que derivaron en un enfrentamiento por parte del CDN contra el GATEM, Policía Municipal, Fuerza Coahuila y demás corporaciones, que culminó en Castaños con la muerte de 3 sicarios.

Luego, la madrugada de este lunes, dicha taquería ubicada en Praderas del Sur, fue incendiada por hombres armados que portaban chalecos con las siglas del CDN.

Iniciadas las investigaciones por las autoridades de Saltillo, para la misma tarde del lunes comenzó la detención de personas allegadas a “Tecate”.

Esto confirmó que dicho personaje ha sido protegido por las autoridades locales; la prueba está en las fotografías que captaron los medios de comunicación en los primeros minutos de la balacera en la taquería, donde se aprecia a “El Tecate” portando un arma –según conocedores- calibre .9 milímetros en su mano, y ninguna autoridad ahí presente, hizo algo por detenerlo; aparte de que ya no era policía, dicho calibre es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se supo que el propietario del Bar Filadelfia, rafagueado por el CDN, es «El Eder», quien está identificado como segundo al mando en la banda liderada por el ex Gate.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados