28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoLa historia de un mariachi caminando bajo una tormenta de nieve en...

La historia de un mariachi caminando bajo una tormenta de nieve en Canadá 

Todo un ejemplo de tenacidad y amor a nuestra patria refleja la bella escena de un mariachi caminando bajo una tormenta de nieve en Canadá mientras carga su violín.

La imagen fue captada por el fotógrafo Cameron Frazier, quien la compartió en su cuenta de Instagram y se viralizó rápidamente.

La lente del canadiense refleja a la perfección el contraste de la blanca nieve con el traje con vivos rojos del músico mexicano, foto a la cual le agregó la siguiente descripción: «Con lluvia e incluso nieve… ¡El mariachi prevalecerá!» Luego sabríamos que se trataba del mexicano Alex Alegría, de Oaxaca.
La imagen en cuestión ha recibido más de 500 comentarios hasta la mañana de este domingo, y los usuarios de redes sociales siguen compartiéndola, como fue el caso de la reportera mexicana Ana Isabel Zepeda, que radica en Canadá y quien se dio a la tarea de buscar al músico y entrevistarlo.

Zepeda comenta en el video de la entrevista que encontró al hombre de la imagen por sus rede sociales, pues resulta que es un músico que trabaja en el restaurante «Tequila Cocina» de Vancouver, así que hasta allá fue y para su sorpresa hasta algunas canciones le interpretó en su mesa, acompañado por su mariachi, «Los Dorados».
Ya en la entrevista, el hombre dijo sentirse muy orgulloso de la respuesta que provocó esa imagen, y narra que ese día iba a hacer pruebas de iluminación para un video de la canción «La Llorona», que está realizando al lado de su mariachi, pero que por la tormenta de nieve se canceló y tuvo que regresar, aunque expone que también se desempeña como músico en bares y restaurantes de la ciudad canadiense.

Alegría le platica a la reportera que llegó a Canadá hace 23 años y empezó laborando en una fábrica, pero como no estaba muy conforme con ese empleo, buscó la manera de conformar una agrupación musical, y lo hizo con su amigos y conocidos.

El mariachi que inició, llamado «Los Dorados», está curiosamente conformado por colombianos, mexicanos, españoles y hasta un italiano, pero que se han enamorado de la música mexicana

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,209SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados