12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísLa Secretaría De Marina Armada de México Asegura Una Embarcación con Aproximadamente...

La Secretaría De Marina Armada de México Asegura Una Embarcación con Aproximadamente Dos Toneladas De Presunta Droga En Inmediaciones De Puerto Libertad, Sonora.

Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, el día 12 del presente mes, aseguraron 151 paquetes conteniendo: hierba verde con características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 1,490 kgs; 19 paquetes conteniendo droga con características similares a las metanfetaminas, con un peso aproximado de 450 kgs. y una embarcación menor.

Esta acción se llevó a cabo cuando un helicóptero MI-17 efectuaba patrullaje en inmediaciones de Puerto Libertad, avistando una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo.

Por lo anterior, se movilizaron unidades de superficie, aéreas y terrestres con el objetivo de recuperar la embarcación y la carga abandonada, procediendo a asegurarla y transportarla para su resguardo y posterior puesta a disposición ante el Agente de la Fiscalía General de la República con sede en Hermosillo, Sonora, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina -Armada de México, en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de derecho en las costas mexicanas.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la ley, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos, garantizando además un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados