Estadística para la Historia: 12 carros varados, 4 familias evacuadas y una persona sin vida.
Piedras Negras.- El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodriguez, invita a los ciudadanos a respetar los señalamientos y las indicaciones, ya que las autoridades han cerrado las vías de los arroyos naturales, incluyendo el tramo por donde cruzó el maestro de la UANE, quien desgraciadamente perdió la vida.
El alcalde Jacobo mencionó que se implementarán otros métodos de prevención para evitar que los automovilistas ignoren los señalamientos, como el uso de plumas y cintas amarillas. Esta medida surge a raíz de la tragedia de ayer, ya que muchos ciudadanos no respetan dichas advertencias. El alcalde acudió anoche al lugar de la tragedia para supervisar la situación y pudo constatar, junto con las autoridades, que los automovilistas, en su afán por llegar a sus hogares o centros de trabajo, hacen caso omiso a las señalizaciones.
Por su parte, el Director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil informó que se registró una pulgada y media de lluvia en 25 minutos y, posteriormente, lluvias ligeras durante la noche que no ocasionaron un aumento significativo en los niveles de agua.
Se reportaron 12 carros varados y el rescate de personas de 4 familias en el mismo número de domicilios ubicados a la orilla de los arroyos.
El crecimiento del Río Bravo no representa un peligro para la población, ya que los 300 metros cúbicos de agua no son motivo de alerta.