Lanzan amenaza a Fiscal vía redes sociales

Monclova, Coah.- Con una amenaza directa para “valorar su vida y la de su familia” fue intimidado el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara por un usuario de Twitter identificado como “ElVendePacks” quien le advierte a través de esta red social el dejar de investigar a las personas que colgaron los ‘packs’ a internet en los cuales 300 hay archivos de monclovenses en ropa interior o desnudas han sido exhibidos y una persona suicidada.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, señaló que sí se tiene identificada esta cuenta así como la amenaza vertida, por lo que la misma se está ya monitoreando, sin embargo puntualizó que en muchos de los casos las personas que aparecen en los perfiles son falsos pues no corresponde a la misma persona en la vida real.

“Para nosotros cualquier manifestación es seria, obviamente se le da la importancia que se le debe de dar, es una de las cuentas que está siendo monitoreada y vamos a estar a la expectativa con relación a esta clase de manifestaciones”, comentó.

Al cuestionársele si la amenaza podría ser realmente de quien subió las fotografías intimas a las redes, el funcionario dijo que es factible, sin embargo de la misma cuenta que se lanzó la intimidación al Fiscal se han dirigido también a personas de la farándula o personas representativas de las redes sociales.

Señaló que hasta el momento ningún funcionario de la delegación de la FGE en la Región Centro no ha recibido ninguna amenaza de esta misma cuenta.

La cuenta de Twitter “ElVendePacks” de la cual salió la amenaza muestra como fotografía de perfil una persona del sexo masculino ataviado con pantalón de mezclilla, playera negra y portando un chaleco táctico del que cuelga en la parte superior derecha un radio de comunicación mientras que con sus manos sostiene un arma larga.

En su texto mencionaba textualmente “Si usted @FiscalGerardoM valora vida y la de su familia…dejaras de investigar a las personas que subieron los packs a internet”.

El pasado 16 de febrero se dio a conocer que un usuario de Facebook de nombre había exhibido un link con una gran cantidad de carpetas que contenían fotografías desnudas de mujeres monclovenses, que previamente habían compartido a sus parejas, novios o amigos estas imágenes y que ahora estaban circulando en las diferentes redes sociales e incluso en grupos de WhatsApp.

A raíz la Fiscalía General del Estado confirmó que se seguía una investigación por este delito mientras que a la fecha van siete denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por jóvenes monclovenses de entre 18 a 22 años de edad que han sido víctimas de esta red de “packs”.