12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoLanzan ataque con dron contra tropas de Estados Unidos en Irak

Lanzan ataque con dron contra tropas de Estados Unidos en Irak

Autoridades de EU e Irak denuncian un ataque con un dron con explosivos contra una base militar iraquí que también alberga a tropas estadunidenses, no causó víctimas

 

Un dron con explosivos se estrelló este sábado contra una base iraquí, que también alberga a tropas estadunidenses, indicó el ejército de Irak.

La coalición antiyihadista liderada por Washington en Irak precisó que el ataque -el cuarto en menos de una semana- no causó ‘ninguna víctima’ pero sí daños en un hangar en la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste del país.

Este método ya ha sido utilizado por las facciones proiraníes en Irak, que buscan acabar con la presencia militar extranjera en el país.

Desde hace un año y medio, las milicias proiraníes lanzan salvas de cohetes contra las instalaciones que albergan a los 2 mil 500 soldados estadunidenses presentes en Irak y contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Desde domingo, ya dispararon dos proyectiles contra esta misma base de Ain Al Asad, seis contra otra base aérea, Balad, donde las fuerzas estadounidenses mantienen la flota de F-16 iraquíes, y dos cohetes contra el aeropuerto de Bagdad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados