14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoLas imágenes satelitales que muestran la devastación tras la explosión en #Beirut

Las imágenes satelitales que muestran la devastación tras la explosión en #Beirut

Casi todos los edificios cercanos al centro de la detonación fueron destruidos hasta los cimientos

Beirut.- La agencia espacial rusa Roscosmos ha publicado una imagen que ofrece una vista desde el espacio de las secuelas de la explosión en el puerto de Beirut que tuvo lugar el 4 de agosto y dejó más de 135 muertos y 5 mil heridos.

Según las autoridades libanesas, la tragedia fue provocada por una explosión en una bodega donde se almacenaban 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, sustancia química explosiva. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que los estallidos registrados este martes causaron daños, que oscilan entre 3 y 5 millones de dólares, y dejaron cerca de 300 mil ersonas desplazadas.

La fotografía fue tomada por el satélite ruso de teledetección terrestre Kanopus-V. Se aprecia que casi todos los edificios cercanos al centro de la detonación fueron destruidos hasta los cimientos. En el sitio, donde se almacenaban los explosivos, se formó un cráter de unos 70 metros, que se llenó de agua de mar.

El fabricante de aviones europeo Airbus también ha difundido fotos de la capital libanesa desde el espacio. En la primera imagen se ve con más detalle el cráter en el sitio del almacén, y en la segunda, las consecuencias de la explosión junto a la carretera cercana.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados