22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaLes cambian el nombre a la Fuerza Coahuila

Les cambian el nombre a la Fuerza Coahuila

Tras casi un año de anunciar el cambio, este 16 de septiembre el Gobernador de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública, anunciaron el cambio de imagen de Fuerza Coahuila, para llamarla ahora Policía Estatal.

Fue durante el desfile de Independencia cuando se hizo la presentación formal de la nueva corporación estatal, cuyos elementos portaron los nuevos uniformes, un nuevo escudo y estandarte, y los nombres de las diferentes divisiones que estarán adscritas a la misma.

En ese sentido, la presentación denostó que el esquema permanecerá con elementos de policía de proximidad, los penitenciarios, los encargados de vigilancia en procedimientos penales, y a ellos, se sumó un esquema nuevo de policía especializada en delitos de alto impacto como narcomenudeo y secuestro, y a la vez, se presentó un helicóptero de policía de maniobras aéreas.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, manifestó que el cambio no será únicamente de imagen, sino que al día de hoy se encuentran trabajando en modificaciones dentro del marco jurídico e institucional de la corporación policiaca.

«Ya deben estar la mayoría de las patrullas en todo el Estado. Ya lo habíamos dicho desde hace alrededor de seis meses, hemos estado trabajando en ello y tiene que ver con la reorganización de Fuerza Coahuila, tiene que ver con el combate a los delitos. No buscamos cambiar de nombre, de imagen institucional, sino que las funciones se adecúen de acuerdo al tipo de delitos que en circunstancias tiene nuestra entidad», expresó.

Por último, agregó que hasta el día 15 se anunció que la imagen completa de la Policía Estatal ya fue restaurada, por lo que en breve, los logotipos y uniformes de Fuerza Coahuila ya no deberían estar transitando en las calles del Estado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados