El mayor de San Antonio calificó como “inaceptable” que el público haya sido expuesto por error a un paciente infectado con coronavirus.
Por: Agencias
Autoridades locales de San Antonio dieron a conocer que un paciente que recientemente había sido dado de alta por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dio después positivo por COVID-19, esto luego de que dos pruebas de laboratorio arrojaran en primera instancia resultados negativos.
Según el mayor de San Antonio Ron Nirenberg, el paciente en un principio había sido puesto en cuarentena tras contraer COVID-19 y se le practicaron tres pruebas. Las dos primeras resultaron negativos y se le permitó retirarse del Centro de Enfermedades Infecciones de Texas el pasado sábado 29 de marzo.
Los resultados de la tercera prueba fueron puestos a disposición de los médicos tiempo después, mostrando resultados positivos. Tras ello el paciente fue localizado y reingresado al hospital al día siguiente.
El mayor Nirenberg denunció como “inaceptable” que la CDC haya permitido que el público haya sido expuesto a un paciente infectado por error.