Piedras Negras, Coah.– Debido a que la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar las pruebas suficientes para su vinculación a proceso, fueron puestos en libertad tres presuntos delincuentes acusados de la muerte de un elemento de Fuerza Coahuila.

Los sujetos, identificados como Juan Martín “N”, José Javier “N” y Darío Alejandro “N”, habían sido señalados como responsables de la muerte de Raúl Martínez Rodríguez, oficial de dicha corporación, en hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre.

Los presuntos responsables habían sido detenidos por el delito de posesión de droga y posteriormente se les giró orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, brutal ferocidad por calidad de víctima, al tratarse de un uniformado.

El día de los hechos, a unas horas de la Nochebuena, una patrulla de Fuerza Coahuila fue emboscada por presuntos criminales cuando patrullaba por calles de la colonia El Edén, provocando la muerte del mencionado elemento.

Posteriormente se desataron una serie de balaceras y persecuciones en otros puntos de la ciudad, que derivaron en el asesinato del reconocido abogado Armando Valdés, al momento en que presuntos criminales intentaban robarle su unidad para huir.