El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que en conjunto con la Fiscalía se abrió una carpeta de investigación contra agentes policiacos, tres de ellos ya capturados por plagio. Los hechos tuvieron lugar hace 20 días.

Aunque no lo mencionó, todo apunta a que los hechos se desarrollaron precisamente en fechas en que desaparecieron los dos estudiantes, uno del Tec de Monterrey, Raúl Ignacio Saldaña (originario de Monclova) y del Tec Milenio, Saúl Sandoval, quienes aparecieron estrangulados el pasado 9 de noviembre en Salinas Victoria.

Fasci indicó que dos de los policías fueron detenidos por sus propios compañeros y uno más en un operativo montado en colaboración con Tamaulipas y Coahuila.

“Es una investigación que empezó la Fiscalía y Fuerza Civil contra tres elementos, dos fueron detenidos por nuestros compañeros la semana pasada y faltaba uno que estaba huyendo.

“Estábamos en los procesos de baja y como había orden de aprehensión en el operativo Noreste, el Gobierno de Tamaulipas coadyuvó para su detención”, dijo Fasci.