La prioridad tras el paso de la tormenta del lunes casi a la media noche y los primeros minutos del martes y que dejó una precipitación pluvial en Piedras Negras, es el retiro de basura acumulada en las bocas de tormentas y arroyos como medida preventiva para el pronóstico de lluvias durante toda la semana, señaló el alcalde Claudio Bres.
Se dijo satisfecho con las obras hidráulicas realizadas en el arroyo El Soldado, ya que el ensanchamiento de este y la construcción de tres nuevos puentes más amplios y altos, permitieron un rápido desfogue del agua.
«Estoy consciente de que en algunos domicilios entró el agua, principalmente en lugares bajos como Malvinas, entre otros, pero cuadrillas trabajan en resolver», dijo el edil.
En otros puntos como Argentinas, Valle del Norte, el Edén, afortunadamente ya no se tienen las inundaciones que se tenían antes, pese a la gran cantidad de agua en muy poco tiempo, esto ya no sucede, afirmó Bres Garza.
Hizo un recuento de daños que son menores y sin personas lesionadas.
Los fuertes vientos derribaron un árbol centenario que provocó la caída de una barda en las instalaciones de Correos y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quedando el árbol sobre la calle Fuente en la zona centro de la ciudad, pero gracias a personal de Bomberos, Protección Civil y del Ejército Mexicano, se retiró de inmediato y para las primeras horas de este martes la vialidad ya se encontraba libre.
En algunos otros puntos como el bulevar Armando Treviño Flores el agua arrastró una gran cantidad de tierra y piedra, provocando trastornos viales, sin embargo, gracias a la inmediata acción dejó libre la muy transitada arteria.
Un vehículo fue arrastrado por la corriente y terminó volcado, afortunadamente sin personas lesionadas, solo los daños materiales, afirmó el alcalde.
Confirmó que por falta de electricidad en cuatro sectores de la ciudad por parte de Comisión Federal de Electricidad, algunos puntos de la ciudad no cuentan con suministro de agua potable, pues ante la falta de luz no están funcionando los rebombeos de SIMAS, pero el 98 por ciento de la ciudad no presenta problemas de agua potable, aclaró.
El presidente municipal Claudio Bres Garza pidió a los ciudadanos no tirar basura y artículos de desecho en las calles y arroyos, pues al ser arrastrados por el agua provocan taponamientos en las bocas de tormenta y obstruyen la correcta salida del agua de lluvia.