Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila hizo un llamado a los comerciantes y a dueños de negocios del estado para que respeten los rangos de precios establecidos, principalmente de la canasta básica en esta contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
El Coordinador de Delegaciones dijo que en días pasados acompañó al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad en el arranque de «operativos sorpresa» para supervisar precios y en su caso sancionar estas malas prácticas.
Reyes Flores Hurtado explicó que además de productos básicos, se vigilarán los productos de limpieza, de sanidad como gel antibacterial, cubrebocas y medicamentos.
«El llamado es para que en esta crisis sanitaria, los coahuilenses tengan precios justos, sin duda no se puede lucrar en situaciones como esta».
«Los operativos del Gobierno Federal que lleva a cabo Profeco y Economía seguirán en todo Coahuila para evitar abusos».
Finalmente, reiteró que no existe la intención de perjudicar a nadie, pero si se detectan establecimientos abusando del consumidor inflando los precios de productos de consumo básico alimenticio, medicamentos y limpieza, se procederá a la clausura.