Llama Gobierno Federal en Coahuila a comercios a no abusar en los precios

Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila hizo un llamado a los comerciantes y a dueños de negocios del estado para que respeten los rangos de precios establecidos, principalmente de la canasta básica en esta contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

El Coordinador de Delegaciones dijo que en días pasados acompañó al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad en el arranque de “operativos sorpresa” para supervisar precios y en su caso sancionar estas malas prácticas.

Reyes Flores Hurtado explicó que además de productos básicos, se vigilarán los productos de limpieza, de sanidad como gel antibacterial, cubrebocas y medicamentos.

“El llamado es para que en esta crisis sanitaria, los coahuilenses tengan precios justos, sin duda no se puede lucrar en situaciones como esta”.

“Los operativos del Gobierno Federal que lleva a cabo Profeco y Economía seguirán en todo Coahuila para evitar abusos”.

Finalmente, reiteró que no existe la intención de perjudicar a nadie, pero si se detectan establecimientos abusando del consumidor inflando los precios de productos de consumo básico alimenticio, medicamentos y limpieza, se procederá a la clausura.